Comentarios y recomendaciones
The Hostelz.com Review
Casi calidad de hotel en una ubicación central, Portal del Sur es una perfectamente confortable base para explorer la inetnsa personalidad de Buenos Aires… un establecimiento 5 estrellas.
Recepción Este hostel es grande en seguridad porque hay 2 recepciones. Una está justo inmediatamente a la entrada de la puerta pricipal donde se registran los huéspedes y no huéspedes y se controla la cerradura automática de la puerta. La segunda recepción está en el primer piso donde te registrás en el ingreso y salida y conseguis todo lo que necesitás. Sé un poco paciente para ser atendido en la recepción de Planta Baja, porque el staff está distraido por el teléfono y dejando a la gente entrar o salir por la puerta (ellos tienen que ingresar un código para desbloquear la puerta). Un muy seguro depósito de equipajes está también disponible en el sótano. El staff es diligente acerca de chequear bien los vouchers para que sólo te lleves tu equipaje.
Habitaciones Espaciosos con techos muy altos y unos lindos detalles decorativos. Los dormis tienen grandes guardarropas con cerradura para cada persona. Las camas son cuchetas, la mayoría para 4 personas y tienen buenos colchones pero algunas almohadas grumosas. Los ventiladores de techo te mantienen fresco a la noche y los teléfonos en cada habitación son convenientes para llamadas a la recepción para ordenar taxis, etc. Algunas habitaciones tienen baño privado y otras no. Las habitaciones que dan a la calle tienen pequeños balcones pero es preferible pedir las habitaciones interiores que son más tranquilas a la noche ya que al frente se escucha un ruido tremendo de los colectivos. El ruido en el hostel es minimo.
Si son una pareja o familia buscando un poco de privacidad con bajo presupuesto, no pueden equivocarse reservando una habitación privada en este hostel. Las habitaciones por lo menos tan lindas como un hotel de 3 estrellas, incluyen aire acondicionado, toallas, amplio baño, TV con cable y guardarropas. Las camas son bastante cómodas y la decoración es hermosa. Como las habitaciones están ubicadas todas en un solo piso, sentis la sensación de privacidad pero tienen acceso a todas las actividades del hostel.
Baños & Cocina Lindo trabajo con mosaicos, con dibujos modernos y agua caliente con Buena presión hacen de los baños del hostel superar el standard de otros hostels. Los baños son muy limpios. Aunque un poco diminuta, la cocina es adecuada para cocinar comidas decentes. La heladera puede ser superada así que no compres mucho de una. El desayuno que se sirve desde la cocina todas las mañanas es bastante bueno. El staff sirve a los huéspedes en una mesa tipo buffet en el comedor y proveen medialunas, tostadas, cereales, mate, te, café, jugo y frutas.
Áreas Comunes Magnífica decoración, cara carpintería, elaboradas columnas de hierro, plantas, murales, vistas al cielo, vistas desde la terraza… Este hostel tiene una de las más impresionantes areas comunes. El comedor luce como un café interno que ofrece juegos para los huéspedes y actividades grupales. Hay una agencia de viajes en el tercer piso que tiene también espacio para estar y es muy util para hacer planes de viaje.
La real estrella de los lugares comunes es el bar de la terraza con deck. El bar cuenta con un pool y ping pong y un gran televisor con cable y DVD. Buena cerveza es barata y es servida desde las 7 PM a 3 Am. Fuera del Bar hay un fantástico deck con mesas y sillas y vista de los techos de Buenos Aires. También en el último piso hay computadoras con Internet gratis y un salón para clases de español, algunas gratis de español y tango. El único punto negativo de todos los espacios comunes es el limitado espacio… cuando a la noche se llenan son mucha gente te tenés que quedar parado en vez de tirado. Aún así, este hostel tiene una genial escena social.. no una gran fiesta pero si una linda chill out vibra.
Resumen Sobre todo, este hostel no puede ser golpeado… Es particularmente bueno para viajeros solos que no están buscando demasiada fiesta pero si quieren conocer gente… Vistá Portal del Sur!
The Lonely Planet
por Danny Palmerlee"Portal del Sur es uno de los más magníficos hostels de Buenos Aires. Lo mejor es su fabuloso bar con terraza y sus hermosas habitaciones privadas. La casa data de 1925 y la ubicación es excelente.
Desde el pequeño lobby, el ascensor original todavía sube hasta el 4to piso con una nostálgico ronrroneo. Los dormitorios están separados por género con varones en el 2do piso y chicas en el 3ro. Si venís en grupo podés reservar las habitaciones mixtas. Ninguna habitación tiene más de 6 camas. Los baños están divididos también (lo siento chicos, nada de cepillarse los dientes con las chicas) Las habitaciones de cuatro están un poco obstaculizadas pero tienen baño dentro. Pero volviendo a la terraza.. con una vista sobre numerosas cúpulas mirando hacia Irigoyen, esto es seguro uno de las vistas más finas que vas a encontrar en un hostel.
Y lo que es más… hay un bar con aire libre, The Roof, equipado con pool, ping pong y puffs. Luego de los asados de los jueves, es un lugar genial para salir a romper la noche…"
Fuente: http://hotels.lonelyplanet.com/argentina/buenos-aires-r2098014/portal-del-sur-p1013570/ Blog: The Lonely Planet
Por Marcos BroadheadDirectamente desde el teclado del equipo de Lonely Planet:
Los mejores albergues en el mundo tienen...
Con la creciente competencia entre sí, y el aumento de la Flashpackers, los hostels se han llenado de comodidades para atraer a los viajeros en los últimos años.
Pero yo quiero todo. En un mundo ideal, cada albergue debería ser... ...como Portal del Sur Hostel!
Los mejores albergues en el mundo tienen...
Con la creciente competencia entre sí, y el aumento de la Flashpackers, los hostels se han llenado de comodidades para atraer a los viajeros en los últimos años.
Pero yo quiero todo. En un mundo ideal, cada albergue debería ser... ...como Portal del Sur Hostel!